DSQ

martes, diciembre 11, 2012

Entrevista a Kraus de la Herran. Personal Trainer

Han sido muchas las propuestas que hemos evaluado a la hora de incluir una nueva sección en Deporte sin Química. Pero hemos pensado que sería interesante conocer en primera persona las experiencias de muchos profesionales del deporte en los que en ocasiones nos fijamos como motivación para la consecución de nuestros objetivos.

Consideramos que no existe mejor manera de inaugurar esta sección que con la entrevista de uno de los profesionales del deporte con más carisma y afán de superación que hemos tenido el placer de conocer, Kraus de la Herrán, ex-futbolista profesional y ahora Personal Trainer.

  • DsQ: Kraus, nuestra primera pregunta es más bien sencilla. ¿Por qué un entrenador personal?
  • KpT:Buenas tardes,antes que nada,agradecerte esta oportunidad de hablar un poco sobre este maravilloso trabajo que desempeño,es un placer colaborar con personas tan enamoradas del deporte como yo.
    Respondiendo a tu pregunta,en la sociedad actual,el estilo de vida saludable esta cada vez mas presente entre nosotros,buscamos sentirnos mejor, comer bien, tener vida saludable, y hay es donde entra el entrenador personal, que es el encargado de marcarte las pautas alimentarias y de entrenos, para así poder sacar el máximo rendiemto,en el minimo tiempo posible.
  • DsQ: Cómo nació la idea de ser entrenador personal?
  • KpT: Bueno esta idea nace hace unos 9 años, cuando tuve que dejar el futbol profesional a causa de una lesión con tan solo 21 años, quería seguir vinculado al deporte que es mi vida, y poder ayudar a personas a cumplir sus objetivos y poder disfrutar del deporte como yo lo hice, estuve en Madrid, Mallorca, captando ideas y entrenando con personal trainers de renombre, obtuve mis títulos y certificados, poco a poco  me fui adentrando en ello, al dia dia de hoy puedo decirte que es la mejor decisión que tome en mi vida.
    Tambien soy monitor y formador de monitores de Bodyfitnness, ciclo indoor, Gap, indoor walking, cardio box y trx, todo ello me hace ser mas versátil a la hora de buscar opciones de entrenamiento para mis clientes.
  • DsQ: Qué tiempo le dedicas a tu propio entrenamiento?
  • KpT:Por desgracia llevo un par de años que no entreno todo lo que quiero,porque tengo un gran volumen de trabajo (actualmente trabajo 12h por dia), en los tiempos que corren es de agradecer, pero bueno siempre intento salir a las 6:30 de la mañana para hacer algo de cardio, sumado a mis clases colectivas como monitor (mínimo 2 por día) me mantengo en forma, pero tengo un par de proyectos para este 2013 muy bonitos y espero poder estar a la altura.
  • DsQ: Muchos de nuestros lectores se preguntarán como debe alimentarse alguien que vive del deporte.
  • KpT:Buena pregunta (risas) Una persona como yo, que actualmente debo consumir unas 4000 kcal, debe comer mucho y bien, ya que hago grandes esfuerzos en mis clases colectivas, y cada vez más, a mis clientes les gusta salir al aire libre a hacer deporte, intento comer un buen desayuno rico en hidratos de carbono en forma de cereales, para posteriormente, según avance el dia, bajar la cantidad de hidratos y darle mucha prioridad a las proteínas (pollo plancha y algo de pescado).
  • DsQ: En relación con esta rama laboral, ¿crees que existe mucho intrusismo en tu profesión?
  • KpT: Debemos antes que nada, saber que esto es una profesión, hay que estudiar, sacar titulaciones, estar acreditado, reciclarse, estar en continuo aprendizaje, yo le dedico a mi profesión 14 horas al día y me parecen pocas.
    Hay personas que por tener un gran físico, se permiten la licencia de dar consejos, planificar entrenos, hacer dietas, y eso es un gran error que todos debemos tener en cuenta, no es mejor entrenador personal la persona que más músculo tiene, debemos buscar a personas que se dediquen profesionalmente a esto, que hayan estudiado para esto y no a personas con los abdominales bien marcados.
  • DsQ: Hemos comprobado que Kraus personal Trainer se encuentra totalmente integrado en las redes sociales, además de tener tu propia página web en Internet. ¿Cuál crees que ha sido el impacto de los medios digitales y sociales en la consecución de tus objetivos empresariales y profesionales?
  • KpT: Para mi lo ha sido todo, el mayor medio de difusión y expansión de mi producto sin duda, ha sido Internet.
    Para personas y trabajos como el mío, en el que existen opciones de trabajo a distancia, la red sin duda constituye un pilar fundamental en todo lo que hago, si unimos a todo ello las redes sociales, en las que, ha tiempo real vamos dando consejos, solucionamos dudas al instante, vamos informando de eventos y noticias etc etc, conseguimos unas armas increíbles de expansión de nuestro producto.
  • DsQ: Hablemos ahora un poco más de tí como persona. Una manía:
  • KpT: Llegar 10 minutos antes a cada cita.
  • DsQ: Un libro:
  • KpT: El manual de la NSCA
  • DsQ:Una película:
  • KpT: En busca de la felicidad
  • DsQ: Una canción:
  • KpT: Eyes of the tiger
  • DsQ:Una frase que te describa:
  • KpT: Nunca dejes que nadie te robe tus sueños,lucha por ellos
  • DsQ: Y por último, ¿qué le dirías a aquellas personas que dudan sobre la contratación de un entrenador personal?
  • KpT: Simplemente les diría que prueben, busquen un profesional contrastado, y disfruten sin duda, de unas de las mejores experiencias que te puede dar la vida, estar en forma y en armonía con uno mismo.

Desde Deporte sin Química queremos agradecerte enormemente el haber accedido a realizar esta entrevista habida cuenta del poco tiempo del que dispones. Solo nos queda desearte toda la suerte del mundo en este pequeño-gran proyecto que cada día toma más fuerza dentro del mundo del Deporte. Enhorabuena Kraus.
Tags : ,